jueves, 23 de mayo de 2013

Estreno nuevo proyecto - Funebra

Estoy complacido en anunciar, que en estas semanas que me he tomado para ver frutos de una especial concentración en la escritura por mi parte (que además desde ahora comenzaré a hacer mucho más seguido, porque quiero incrementar mi constancia al escribir) he terminado un avaricioso proyecto, el cual ahora está listo para estrenarse y vendré a presentarlo en mi blog.

Se trata de Funebra. Es un proyecto muy preciado para mí, como todos los que emprendo, pero éste es algo singular y que además se me ha hecho muy interesante de escribir por el tema que tiene dentro. Es una de mis primeras novelas cortas concluidas, género al que me dedicaré en el futuro también mientras a la vez esté avanzando proyectos más extensos, como si fueran algo secundario pero no por eso menos valiosos. En adelante podré continuar dedicándome a ellas como algo entretenido para mí.

Pero ahora pasemos a hablar sobre Funebra. Desde el momento en que comencé sus primeras líneas, y me estaba haciendo ideas sobre de qué se trataría, supe que daría un nuevo paso adelante en mi escritura con este proyecto. Supe que sería un cambio, una nueva experiencia que sin duda dejaría sus frutos, y sus consecuencias en mi estilo, sobre todo porque es una narración explícita. La explicación del nombre, seguramente quien se intrigue por leerla la dilucidará dentro de la historia, pero como dato inicial mencionaré que con Funebra me refiero a Fúnebre, como una derivación que le he hecho, por todo el ambiente que esta palabra está encargado de crear y quise imponer en el sentido de la obra. Supe desde el primer momento que su mensaje sería controversial, e incomprendido, lo cual es un presagio que tengo sobre las interpretaciones que se le podrán dar en cuanto a quienes la lean.

¿Se imaginan la historia de una joven que habita en un convento, el cual es el corazón de la maldad y cuyo significado se irá revelando a medida que transcurre la historia? Que un lugar sagrado habría de transformarse en la cuna de pecados y la perversión, depravación, y que la llena de maldad protagonista de la historia irá explicando mediante sus actos, la verdadera naturaleza de todo cuanto la rodea, todo envuelto en un manto de hipocresía, de un bien falso o a veces de un mal sin escrúpulos. Ella vino al mundo solamente a exponer la crudeza de la realidad, pero con esto trae mal en cantidad.

En Funebra toqué temas de religión, tabúes, perversión sexual, abusos carnales, homicidios, distorsiones sobre lo sagrado y sacrilegios entre muchas cosas más, todo tomando parte en un lugar supuestamente "sagrado". Lo admito. Pero todo también metafóricamente. Llegué a tener mis dudas alguna vez sobre si habría de publicar este proyecto, pero ahora tengo deseos de compartirlo abiertamente. No hay nada lo suficientemente traumático para impactar a los lectores hasta el punto que terminen detestando esta historia, estoy seguro. Pero el significado que quise meter en ella, creo que es tan interesante en una forma tan elevada, que seguramente quedará sin entenderse del todo la mayoría de las veces. Quien lo entienda, será alguien detallista capaz de encontrar significados profundos.

Igualmente espero el día en que quizá pueda tener este proyecto en mano y mostrárselo al público. Ciertamente ahora no podría exponerlo tan abiertamente ni tenerlo impreso. No me imagino dándolo a conocer aunque estimo que ha sido uno de mis mejores trabajos quizá desde mis años de escritura, lo digo por las mejoras en mi estilo y mi forma de narración. Pero si lo diera a conocer de esta forma, impreso, creo que tendría que censurarlo. Pero por aquí en mi blog y quizás en otras partes lo mostraré con total libertad, pues tengo la creencia de que en Internet hay libertad de contenido y muchas cosas pueden ser enseñadas sin censura. Pues entonces sin más que decir queda hecho el anuncio sobre el estreno de Funebra, y estaré subiendo la historia por aquí para cualquiera que se interese en leerla, siempre bienvenido. Quizá la incluya como descarga porque es una novela corta, y no un relato.

Quizá me haya alargado un poco en la descripción, pero es porque en este momento tengo algo de sueño y quería dar los detalles precisos en esta información sobre mi obra. Funebra.

DarkDose


















Descargar Funebra
Nota: Quizá el enlace no esté funcionando, por eso, recomiendo que me envíen un mensaje a mi correo (DarkDose@hotmail.cl) solicitando esta novela corta y se la enviaré enseguida a quien desee leerla.

1 comentario:

  1. No sabia que escribes!n.n Lo haces muy bien felicidades.
    Yo también escribo pero me da vergüenza publicarlo!XDD soy muy tímida!x.x

    ResponderEliminar